miércoles, 23 de junio de 2010

Entrevista a Sheila Mangada, nueva jugadora del Aros León


He tenido el placer de hablar con Sheila Mangada que me acaba de confirmar su fichaje por el Aros de León y me ha concedido unos minutos. La madrileña nos ha hecho un balance de sus años como jugadora, habla de su nuevo equipo y desvela alguno de sus secretos.

D: Antes de nada enhorabuena por tu fichaje y tu nueva aventura.
¿ Cómo afrontas este nuevo reto?


Sheila: Con muchas ganas, ya llevaba muchos años jugando en Madrid y es un gran reto personal como deportivo. Espero dar lo mejor de mí.


D: ¿ Por qué decidiste irte al Aros de León y no a otro equipo?


S: Pues porque es un equipo que me ofrece lo que yo quiero, que es jugar de 3 y tener minutos. Porque es un club con los valores que más me gustan en el baloncesto, que son esfuerzo, sacrificio y familiaridad. Y porque para que una jugadora pueda mejorar es importante tener la confianza de la entrenadora, y yo creo que la tengo.


D: Como has dicho esta temporada has pasado de jugar de ala- pívot a alero, ¿ a que se debió? ¿ Por qué empezastes a jugar de 3 de repente?

S: Pues en verdad fue un poco por casualidad, porque en el equipo por unas cosas u otras no había un 3 y Charlie decidió apostar por mí. Puesto que sabía que de más pequeña mi posición natural era la de alero, y creo que no le defraudé.


D: ¿ Te encuentras mejor en esa posición?
S: Si la verdad que sí. Estoy mucho más cómoda.

D: En Alcobendas has estado dos años, y muy buenos. Lo dicen tus números y los que te hemos visto a diario sabemos que es así. Pero es verdad que en Canoe no terminaste de cuajar y en Majadahonda no tuviste oportunidades, ¿ qué necesitabas para demostrar tu calidad?

S: Sobre todo me faltó la confianza del entrenador, era muy joven, tenía que aprender muchas cosas. Tenía presión por hacerlo bien. En Alcobendas fue lo contrario, llegaba a un club que me fichaba para tener protagonismo y responsabilidad.


D: Irte a un equipo nuevo y fuera de Madrid es un paso muy importante. ¿ Qué buscas con eso? Y ¿ por qué no lo has hecho antes?


S: La verdad es que quería haberme ido antes, pero por estudios y diferente circunstancias no he podido. Pero ahora con 25 años si que puedo y estoy muy contenta con mi decisión.


D: Vas a volver al grupo A de la competición. Normalmente se dice que el grupo A es más fuerte que el B. Tú que has estado en los dos, ¿has notado la diferencia?

S: Más que diferencias de nivel, es más la estructura del equipo. Para mí en el grupo A hay más jugadoras de calidad pero quizás menos equipo. Mientras que en el grupo B hay menos nombres de jugadoras importantes y más grupo, equipo. Pero al final el nivel es el mismo, cada uno con sus armas.


D: Este año con Alcobendas estuvieron a punto de clasificarse para los play off de ascenso, ¿ qué crees que faltó para conseguirlo?

S: Nos faltó jugadoras. Éramos un equipo muy corto, y las lesiones nos fastidiaron en momentos importantes de la temporada. Además creo que nos faltó un punto de confianza para lograrlo.


D: Bueno y como te defines para tus nuevos seguidores de León.


S: Soy muy luchadora, me gusta competir, no me gusta perder a nada; y sobre todo soy una jugadora de equipo.

…y para terminar un test de preguntas cortas:


Comida favorita: judías con arroz de mi abuela
Color favorito: azul
Una frase: “en esta vida sólo hay personas buenas y malas, no hay más diferencias”
Una película: El diario de Noa
Un sueño: poder disfrutar de mi vida haciendo lo que me gusta.
Un destino: Australia
Un nº: 11
Una anécdota como jugadora: más que una anécdota, es mi vivencia de la fase de ascenso con Canoe. Para mí fue muy importante.
Manía: Siempre llevo el mismo top y me gusta jugar con zapas bajas.

1 comentario:

  1. Espero que tengas suerte Sheila. Tuve el placer de entrevistarte y seguiré tu trayectoria en León.

    ResponderEliminar