martes, 9 de noviembre de 2010

Puro espectáculo en Liga 2

Esta jornada la Liga Femenina 2 ha tenido dos partidos de infarto. En el grupo A el encuentro que midió a Bembibre con Aguere y en el grupo B el partido que se vivió en el Antela Parada: Alcobendas – Space Tanit- ¿ Y por qué? Pues porque sin duda han sido los dos partidos como más emoción y suspense de una fin de semana marcado por el recital de anotación que le endosó el Estudiantes a Guadalajara (43-105) y por la primera derrota de Conquero ante un PDV intratable.

Si en Tenerife se vivió un final no acto para cardiacos y que se resolvió gracias a un triple in extremis de Eva Lorenzo. En Madrid, hubo 7,9 segundos finales de lujo para las retinas de los aficionados que estuvieron congregados en el Antela Parada.

Bembibre visitaba a domicilio al Aguere en un duelo, hasta entonces, de invictas. Ambos conjuntos se habían mostrado intratables en las cuatro jornadas anteriores. Un despliegue de buen juego que volvió a relucir en su enfrentamiento. La leonesas dominaron el marcador en 3 de los 4 cuartos. Pero finalmente Aguere volvió a demostrar esa casta luchadora que tan buenos resultados le está dando. A falta de poco segundos para que terminarse el encuentro Eva Lorenzo sacó su calidad a relucir y consiguió un triple espectacular que permitía a las tinerfeñas adelantarse en el marcador (71-69). El resto ya es historia, Bembibre no supo reaccionar ante el mazazo de una actriz secundaria que poco a poco esta volviendo a ser aquella jugadora que guió a Creff Hola al ascenso en Murcia hace tres años.

Y si de heroicidades va la cosa, nos vamos ahora al grupo B. Alcobendas recibía al Space Tanit Ibiza después de haber cosechado dos derrotas por la mínima ante PDV y Conquero. Necesitaban una victoria que permitiese recuperar la confianza a las madrileñas y vamos que si lo consiguieron.

7,9 segundos para el final del partido. Alcobendas dispone de dos tiros libres para adelantarse en el marcador, después de haber perdido una ventaja de 12 puntos. Leslie Knight los convierte. 57-56, para las locales. Tiempo muerto de Ibiza y sacan de campo de ataque. En Alcobendas la consigna esta clara, no están en bonus todavía. Defender la jugada y esperar justo antes del tiro para hacer falta y consumir el tiempo. Pero algo no sale bien, y aunque Alicia Alonso esta a punto de robar el balón, el conjunto visitante se rehace y consigue la canasta. 57-58 y 2,7 segundos. Tiempo muerto y jugada a la desesperada. Saca Alcobendas en campo de ataque e Ibiza se come el bloqueo ciego. Le llega al balón a Tania y consigue armar un tiro imposible que entra. 59-58 y Alcobendas se lleva el partido.

Sin duda dos destellos de calidad dieron la victoria a Aguere y Alcobendas. Y es que la Liga este año está en un puño. Los triunfos cuestan muy caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario