
Después de un verano convulso y de muchos movimientos, con equipos que declinaron su plaza en la categoría, por falta de presupuesto, otros que no salieron hasta el último minuto y un mercado de fichajes especialmente lento y cuidadoso en sus decisiones por la crisis, ya está aquí un nueva temporada de Liga femenina2.
El Jopisa Burgos fue el conjunto encargado de abrir la temporada 2010/20111. El equipo dirigido por Ricardo González no tuvo problemas para doblegar a un ABDA voluntarioso, que vio como su desacierto anotador le costó la primera derrota de la temporada.
Mientras, Pabellón Ourense se aprovehcó de la inexperiencia de la Universidad de Valladolid para sumar sus primeros dos puntos. Las vallisoletanas, recién ascendidas a la categoría de plata, no pudieron brindar a su público la primera victoria de la temporada.
Caja Rural Valbusenda se impuso a un Femenino Cáceres que sólo pudo aguantar las envestidas de las chicas de Juan Mena , los primeros diez minutos del encuentro. El alto acierto anotador de las zamoranas impidió que el conjunto extremeño, que intentará evitar el susto de la temporada pasada.
Con mucha voluntad y garra, pero infructuoso. El Aros de León visitó tierras gallegas para enfrentarse a Pio XII, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga. A pesar de competir hasta el final , un mal segundo cuarto, con tan sólo cuatro puntos, resultó decisivo para que las chicas de Moses no pudieran luchar por la victoria.
Por los pelos pero suficiente para llevarse la primera victoria de la temporada. El Coelbi Bembibre, a remolque todo el encuentro, encontró en los último cinco minutos del partido la luz para in extremis y tan sólo por tres puntos, adjudicarse el tirunfo.
El Tenerife Aguere no pudo comenzar mejor su andadura en el grupo A de la competición. Las chicas de Antonio Pernas se impusieron a domicilio a un Duran Maquinaria Ensino, que aunque no ha comenzado de la mejor forma posible, posee un equipo a tener en cuenta.
Después de una renovación profunda en el Universitario de Ferrol, pues tan sólo continuan dos jugadores de la temporada pasada (Marta Tudanda y Marta Díaz-Pache), el conjunto de Nacho Pita ha iniciado la campaña con una contundente victoria ante el Codigalgo Carmelitas, en el primer duelo entre equipos gallegos de la temporada.
El Unicaja Canarias, que disputó la fase de ascenso la temporada pasada, no pudo iniciar su andadura en la categoría con victoria y cayó en su visita a un Stadium, que sigue mostrando las buenas sensaciones de la última parte de la campaña pasada, tras realizar una gran remontada que les dejó a las puertas de los play off.
Buen inicio del Asefa Estudiantes en su vuelta a la categoría de plata después de dos temporada en Liga Femenina. El conjunto de Diego Rubio se adjudicó el partido ante un Platges Mataró que estuvo a punto de dar la sorpresa , tras remontar una desventaja de 14 puntos en poco más de catorce puntos.
El Orion Gdko se impuso en su visita al Sarriá, que sólo pudo aguantar el ritmo de los primeros veinte minutos del encuentro. Una mala salida de vestuarios de las recién ascendidas les privó del triunfo en casa.
Después de la magnífica temporada del Space Tanit Eivissa, el conjunto isleño ha vuelto comenzar imponiendo su ley ante el Guadalajara, a pesar de tener un equipo renovado en todas sus líneas, salvo Tamara Insagurbe.
El Grupo Marisol Conquero venció a domicilio al Real Canoe, en una de las sorpresas de la jornada. El conjunto de Díniz, que cedió su plaza de Liga Femenina tras una salvación diga de admirar, hincó el pie ante un Conquero muy serio y que mostró un gran juego ofensivo.
Buen inicio del UPV, que mantiene prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada y se impuso en su visita a un Irlandesas combativo.
Partido extraño el que se vivió en la pista del Siglo XXI, en el que el Alcobendas de Charly se impuso al conjunto catalán por 19 puntos sin ni siquiera pasar la barrera de los 50. A pesar de todo, una victoria que sabe a gloria en un equipo que ha sufrido muchos cambios esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario