martes, 23 de noviembre de 2010

Ahora el que manda es el Perfu

Clásico, derbi, partido de la jornada… hay muchos calificativos para definir un duelo entre dos equipos rivales que sólo profesan competitividad. El del baloncesto femenino fue el pasado sábado: Perfumerías Avenida – Ros Casares. Un enfrentamiento de altura que con los años se ha convertido en el partido por excelencia. Y claro, si encima el Perfumerías Avenida, por fin, ha dejado atrás sus complejos de eterno subcampeón, pues se multiplica por 100. Y es que parece que las salmantinas han encontrado el antídoto para doblegar a un conjunto que hace poco parecía invencible. Ya en la final de la Supercopa nos mostraron el camino, y el pasado sábado volvieron hacerlo.

Lo curioso de todo, es que fueron dos ex valencianistas las que guiaron al Perfu a la victoria: Belinda Snell y Erika de Souza ( 22 y 13 puntos, respectivamente). La aportación ofensiva de Snell, con tres triples en el último cuarto, fue digna de una jugadora que improvisó su particular revancha en la pista. Y que mejor sitio para hacerlo. Al igual que de Souza, que fue clave en la segunda parte y estuvo brillante, por momentos, junto a Sancho Lytlle.


En definitiva, una victoria que deja al conjunto de Lucas Mondelo como líder en solitario de la categoría. Deja una herida abierta a las Valencianas, que ya se han reforzado con el fichaje de la pívot Agne Abromaite y deja un buen sabor de boca a los que estamos deseando que llegue la Copa de la Reina.




1 comentario:

  1. Vamos PERFU!!!!ya era hora de que epezara a mandar...y que la liga no fuera solo del ros....!!!!gran post pekeña!!!...x cierto me hubiera encantado ver a la aficion del perfu ante el ros animando a ERIKA...quien se lo iba a decir!!!

    ResponderEliminar