
En un mes justo será el All Star Game femenino de Europa. Una cita que cada año tiene mayor repercusión y en la que podemos ver una representación de las mejores jugadoras de todo el mundo. Por segundo año consecutivo se celebrará en Gdynia, Polonia. Y España vuelve a estar de enhorabuena. En el quinteto titular hay 3 españolas. Amaya Valdemoro, Alba Torrens y Sancho Lyttle, que es ya a todos los efectos española. De hecho su presencia en el Mundobasket, pese a quien le pese, fue clave para que España consiguiera un bronce histórico. Y entre ellas estaban Amaya – sin duda una leyenda viva de nuestro baloncesto – y Torrens – la sucesora de alero de Rivas y que está llamada a ser la referencia de nuestro baloncesto tarde o temprano.
El resto del quinteto lo completan las francesas del Ekaterinburg, Sandrine Gruda y Celine Dumerc. Pero es que el banquillo no es moco de pavo y estarán esperando su turno Yelena Leuchanka (Wisla), Ewelina Kobryn (Wisla), Eva Viteckova (Praga), Iustyba Zurowska (Gorzow), Liron Cohen (Schio), Hanna Horakova (Fenerbahce) y Elina Babkina (Gdynia).
En el equipo del resto del mundo echaremos de menos Diana Taurasi. La expecional jugadora está pagando muy caro su positivo por dopaje y será la gran ausente de la cita del próximo 8 de marzo. Las jugadoras son las estadounidenses G Monica Wright (Gdynia), G Seimone Augustus (Galatasaray), Angel Mc Coughtry (Fenerbahce), Candice Dupree (Good Angels Kosice) y Sylvia Fowles (Galatasaray). Y como suplentes estarán además de Tina Charles (Nadehda), Megan Mahoney (Taranto), Catherine (Bourges), Sue Bird (Spartak), Alexandra Quigley (Pecs), dos jugadoras que militan en nuestra Liga, Rebekkah Brunson del Ros y Dwanna Bonner, (Rivas), la jugadora revelación de la temporada.
El espectáculo está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario