En ocasiones y sólo en muy pocas ocasiones, surge en una temporada un equipo que consigue lo que yo llamo “la combinación perfecta”. Es un estado de sintonía que hace que el equipo al completo vaya en el mismo rumbo. Una sintonía que no sólo está dentro del campo, sino que va mas allá. Vas a entrenar con ganas, con una sonrisa, sólo trabajas para el bien del equipo, a gusto y con la convicción de que el grupo está por encima de cualquier cosa e individualidad. Sólo entonces se consigue un EQUIPO que es capaz de cualquier cosa. De sacar adelante cada partido, cada obstáculo y que cuando las cosas no van bien hay un apoyo. Pero no sólo eso, sino que además cuando termina el entrenamiento o el partido se reúnen para comer, salir de fiesta o tomarse una cerves. Eso también es parte de la dinámica de un equipo. Quizás una de las partes más importantes para conseguir la COMBINACION PERFECTA.
Pues bien, dicho estado ha llegado esta temporada a Oviedo, más concretamente al CAU femenino de baloncesto. 16 victorias de 16 posibles, toda una gesta al alcance de pocos. Juntas han sabido sacar adelante cada partido y no ha sido nada fácil. Como en cualquier otro equipo en una temporada larga, han tenido lesiones, malos momentos y partidos, pero todas están luchando por un mismo objetivo: EL ASCENSO A LIGA FEMENINA 2 y van camino de conseguirlo. 12 jugadoras, un equipo y una gran sintonía que puede permitirles, por fin, conseguir su sueño.
Una plantilla dirigida por Rubén Alonso (y Guillermo Arenas como segundo entrenador) y en la que el míster tiene muchas esperanzas puestas. Así define a cada una de sus pupilas:
4- Miryan Díaz: la generosidad hecha jugadora.
5- Patricia Benet: Intensidad que le permitirá jugar en ligas superiores.
6- Sara Fernández: Intangibles al servicio del equipo.
7- Lara Fernández: La jugadora que mas ha progresado de las que he entrenado, rebote defensa, anotación.
8- Casey Miller: Su profesionalidad le hará abrirse hueco en el baloncesto.
9- Marta Fernández: Esfuerzo y sacrificio.
10- Dánae Morenas: La confianza en si misma le ha permitido pasar de ser decisiva en defensa a serlo también en ataque.
11- Paula Bergel : Jugadora de ocho en todo, defensa, tiro, rebote.
12- Clara Cordes: Su ilusión y trabajo no le caben en su casi metro noventa.
13- Carolina Hernando: Corazón y talento todavía no ha alcanzado su mejor versión.
14- Tina Cabrera: Competitiva y letal en momentos decisivos.
15- Patricia Rubio: El pegamento que nos une.
Cada una con su función y sus cualidades al servicio de un equipo que refleja ilusión y ganas por hacer algo grande esta temporada. Y que además, cuenta con apoyo de aficionados que disfrutan con su juego: http://caubaloncesto.blogspot.com/
Sin duda, un conjunto que a día de hoy no tiene límites. Su confianza y su coraje serán claves para cuando los obstáculos lleguen. Mientras tanto que disfruten del trabajo bien hecho y de ser uno de los pocos equipos de toda España que cuenta sus partidos por victorias.
Muchas suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario